La localidad de Villanueva de Gumiel ha sido la elegida para albergar la trigésimo séptima edición de la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero. Desde la Diputación provincial daban a conocer esta mañana la elección
, argumentando que se trata de un municipio en el que el sector bodeguero tiene mucho peso. Para su alcalde, Ángel Benjamín Rodríguez, se trata de una noticia muy positiva para el pueblo. “Villanueva tiene mucho viñedo y buenas infraestructuras para acoger esta fiesta: tenemos un polideportivo cubierto, una buena plaza y varios bares”, argumenta.
También se han aportado los nombres de las personas que se convertirán en pregonero y bodeguero de honor de este año y que estarán presentes en la fiesta que se celebrará el próximo domingo 4 de octubre. El puesto de pregonero recaerá en el periodista Graciano Palomo, organizador del curso de verano que durante los últimos años se viene celebrando en el colegio San Gabriel sobre prensa y poder. Se aprovecha la ocasión para contar con él en la edición de la Fiesta de la Vendimia que se celebra en su pueblo natal.
Por su parte, el director de la vuelta ciclista a España Javier Guillén será nombrado Bodeguero de Honor, una distinción que se da a aquellas personas que pueden dar a conocer los vinos Ribera del Duero en un ámbito nacional e internacional. Javier Guillén, que hace tan sólo siete meses recogía la medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, es el máximo responsable de la organización de la vuelta desde el año 2009, logrando revitalizar la carrera.